HDClone Free Edition: Clona la información de tu Disco Duro

Escrito por rhudyk Freeware, Programas Gratis, Windows 7

La información con la que contamos en nuestro disco duro es algo invaluable para la mayoría de nosotros y es por ellos que es pertinente realizar periódicamente los respaldos o backup necesarios para no lamentar una pérdida en el futuro.

La verdad es que maneras de tener una copia de seguridad son muchas, desde grabar la información en un medio óptico, copiarla a una memoria usb o disco duro externo. Inclusive usuarios expertos pueden optar por medidas como montar discos RAID, sin embargo nosotros te hacemos una propuesta por medio de software que no requiere conocimientos avanzados para su realización.

hdclone 30 HDClone Free Edition: Clona la información de tu Disco Duro

De manera concisa recomendamos el uso del programa HDClone Free Edition, que como su nombre en inglés indica es una utilidad para clonar discos duros. El funcionamiento del software consiste en generar primeramente un disco de arranque, en dicho disco HDClone guarda información necesaria para arrancar el sistema.

Posteriormente hay que reiniciar el equipo e introducir el CD de arranque, una vez cargado el sistema debemos seleccionar la unidad en la cual se llevará a cabo la clonación. La clonación como tal consistirá en la copia de todos los archivos del disco al nuevo, esto incluyendo archivos del sistema operativo, por lo cual tras finalizar contarás con una copia exacta del disco duro de origen.

Enlace: Descargar HDCLone FreeEdition.