¿Qué tan segura es mi contraseña?

Escrito por pablocortes02 Internet

howsecureismypassword ¿Qué tan segura es mi contraseña?

Todos hemos oído antes, que hay que elegir una contraseña larga, que sea difícil de adivinar. No deberíamos usar una palabra del diccionario. Y tiene que tener algunas letras mayúsculas en ella también, algunos dígitos, y uno o más símbolo que no le harán daño tampoco.

Eso es un práctico conjunto de reglas a tener en cuenta, pero How Secure is My Password nos ayudará a entender por qué son tan importantes.

Es básicamente uno de los medidores de contraseña que se utilizan a veces cuando queremos preguntar sobre la seguridad de una contraseña. Pero a diferencia del resto de sitios web similares, no muestra una barra que va de “débil” a “fuerte”, que muestra una estimación de cuánta es la fuerza de nuestra contraseña. Esa es una manera mucho más visceral de comprender por qué su contraseña es fuerte.

Lo mejor de esta aplicación es que nos dice cuanto tiempo podría tomar que nos encuentren la contraseña, por ejemplo, cuando metí la palabra “conejo”, que es una de las 500 contraseñas más comunes, me puso que sería descifrada casi al instante”. ”Rabbit5″ tomaría dos horas, “$ rabbit5″ tomaría 38 días, y “$ rabbitZ5″ tomaría 237 años.

Lo cierto que es muy útil ver cuál sería la seguridad de nuestra contraseña, ya que nos ayudará a aumentarla si por un casual esta es débil.

Enlace: How Secure is My Password